La Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD) habrían alcanzado un 27,4% y un 19,8% de los votos respectivamente en las elecciones regionales del Land alemán de Hesse, según el sondeo de la ZDF.
La CDU habría perdido casi once puntos respecto a los comicios de 2013, sus peores resultados en la región desde 1966, lo que supone un fuerte revés para la canciller Merkel. Por su parte, el SPD se habría dejado 10,9 puntos respecto a hace a los comicios de hace cinco años y tiene los peores resultados en ese estado alemán desde 1946.
Pues bien: esta mañana se ha sabido que Merkel ha comunicado su intención de no volver a presentarse a la reelección para la presidencia de la Unión Cristianodemócrata (CDU), pero seguirá en su cargo como canciller, según fuentes cercanas al Gobierno que recoge DW.
En cualquier caso, la bolsa alemana no parece entristecerse con el inicio de la jubilación de su eterna canciller. Es más, recibió la noticia con honores, con una subidón raudo, como puede verse en la imagen. El mercado es cruel.