Metrovacesa ganó 6,1 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 8,3 millones de un año antes, ha informado la compañía.
Los ingresos aumentaron un 72,4% hasta junio, hasta 83,8 millones de euros, de los que 76,4 millones procedieron de la venta de suelo y otros 7,4 millones, de la referida entrega de viviendas.
La compañía que dirige Jorge Pérez de Leza prevendió 841 pisos, el triple que un año antes, con lo que cerró el periodo con una cartera de preventas de 1.718 viviendas, que generarán a su entrega una facturación de 487 millones de euros.
Asimismo, tiene 121 promociones de viviendas en marcha, en distinto grado de desarrollo, que suman 7.436 pisos, de los que 2.803 están en construcción.
En su informe de resultados, la inmobiliaria apunta a que la entrega de dos de las promociones de este año podría retrasarse a comienzos de 2020 como consecuencia de un cambio de constructora.
En concreto, detalló que se vio obligada a rescindir el contrato de edificación de estas casas que tenía con una constructora regional "por los continuos retrasos en las obras”. Metrovacesa asegura que se trata de "una excepción" que espera no se repita, dado el "cuidadoso" proceso de selección de constructoras que lleva a cabo para contratar sus promociones, "enfocado a medianas o grandes compañías". Además, tiene un equipo de treinta profesionales dedicado a "monitorizar" el proceso de construcción.