México vivió este jueves una nueva jornada de violencia y caos. En un confuso mensaje, el gobierno pareció anunciar la captura de un hijo de Joaquín “El Chapo" Guzmán, lo cual desató un brutal enfrentamiento en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, bajo el control del capo de la droga preso en Estados Unidos. Sin embargo, horas después el Gobierno mexicano decidió la liberación del hijo del narcotraficante, una decisión tomada para “proteger vidas”, informa Tele 5.
Ovidio Guzmán López fue detenido con otras tres personas luego de un ataque a una patrulla de la Guardia Nacional en la ciudad de Culiacán, según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo este jueves.
Fuerzas federales liberaron al hijo del Chapo Guzmán luego de una jornada de tiroteos que provocó pánico en Culiacán
Ovidio y su hermano Alfredo Guzmán, se habían convertido en los jefes de una parte del cártel de Sinaloa, desde la extradición de su padre a Estados Unidos en enero de 2017.
Esta acción “generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la patrulla”, lo que desató un tiroteo violento, así como una desenfrenada reacción de los criminales que incendiaron autobuses en varias zonas de la ciudad.
Finalmente, fuerzas federales liberaron al hijo del Chapo Guzmán luego de una jornada de tiroteos que provocó pánico en Culiacán, Sinaloa. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la decisión se tomó para “proteger vidas”, explica Tele 5.