En México, la violencia en el país está llevando a la población a tomar medidas extremas y hasta cuestionables. Este miércoles, 19 niños fueron presentados como policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera, en el estado sureño de Guerrero. Se trata de los nuevos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF): menores que van de los 6 a los 15 años de edad y que ahora están siendo entrenados para combatir la violencia que azota la región, publica Infobae.
El coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, aseguró ante los medios locales que la movilización de estos niños tiene como objetivo solicitar la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en las comunidades del estado y que atienda sus exigencias.
Este miércoles, 19 niños fueron presentados como policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera
El coordinador de la CRAC-PF afirmó que las autoridades de los 16 pueblos acordaron no retirar el bloqueo hasta que se presente el mandatario y el gobernador Héctor Astudillo Flores y resuelvan las 29 demandas que los pueblos están planteando desde agosto de 2019. Sumado a ello, esperan que el tabasqueño se reúna con las 24 viudas y los 66 niños que quedaron huérfanos como resultado de los múltiples asesinatos en las localidad durante el último año.
Recordemos que el Gobierno de México confirmó que 2019 fue el año con más asesinatos en las últimas dos décadas en que se hacen registros en la materia. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y diciembre pasados se cometieron en el país 34.582 homicidios dolosos. Esto representa un aumento de 2,5% con respecto a 2018, que hasta entonces fue considerado el período más violento, recogió BBC.
Conclusión: el presidente izquierdista López Obrador no lo puede estar haciendo peor…