La Arquidiócesis Primada de México ha hecho un llamamiento a las autoridades, políticos y sociedad en general a reflexionar sobre qué han hecho para combatir la inseguridad y corrupción, los dos males que incluso con el cambio de gobierno, siguen aquejando a México, sin que haya acciones que la detengan, informa El Sol de México.
“Motivados por este tiempo, hacemos una invitación a los gobernantes, políticos y a todas las autoridades que vigilan por nuestra seguridad para hacer una reflexión sobre la situación que vive nuestro país, y las acciones que están realizando para enfrentar este flagelo”, dice el semanario Desde la Fe.
La Arquidiócesis recordó que "por cada acto de violencia hay una historia que la lo originó, misma que ni la sociedad ni las autoridades estamos atendiendo, por lo que es necesario hacerlo para evitar que se repita".
La Arquidiócesis recordó que "por cada acto de violencia hay una historia que lo originó, que ni la sociedad ni las autoridades estamos atendiendo, por lo que es necesario hacerlo para evitar que se repita"
“La confianza ciudadana se fortalece con acciones que lleven a superar situaciones críticas de forma progresiva y, sin evitar responsabilidades, promover formas de actuación conjunta entre sociedad y gobierno porque son las realidades implicadas de gobernantes y ciudadanos”, añade el editorial.
“Educación y reflexión deben ser los primeros pasos para atajar la ola de violencia, siempre desde valores que sigan la convivencia pacífica dentro de la sociedad mexicana”, afirman.
“El futuro de nuestro país está en nuestras manos. Tenemos que encontrar el punto de reconciliación social que nos permita a todos los actores trabajar juntos en la construcción de un país seguro y sin corrupción”, finaliza el editorial.
Además, reprendió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por culpar a las administraciones pasadas de la violencia.