Como ha publicado en Hispanidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO para los amigos), y su mujer, Beatriz Gutiérrez, son unos demagogos de tomo y lomo porque insisten en pedir a la Iglesia católica y a la Monarquía española que pidan perdón por la conquista de México.
Que es tanto como si los pueblos oprimidos por los aztecas (los tlaxcaltecas y totonacas) le exigiesen a López Obrador que pidiese perdón porque los aztecas -a los que defiende AMLO con tanto ahínco- les sometían a barbaries tales como “abrirles el pecho y sacarles el corazón”.
Y a la demagogia de López Obrador y su mujer Beatriz Gutiérrez -a la que recibió recientemente el Papa Francisco- se le puede oponer otra cosa, que es lo que ha hecho Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, Obispo de la Diócesis de La Paz, en el estado de Baja California Sur, quien dijo que el Gobierno mexicano debería pedir perdón por hechos más recientes, como la persecución religiosa y los asesinatos cometidos durante la Guerra Cristera, publica Aciprensa.
“Que pida perdón por todos los que fueron asesinados sumariamente por las autoridades durante la Cristiada, que pida perdón porque muchos mexicanos rebeldes contra esa ley injusta se levantaron en armas y provocaron una guerra que dejó mucha sangre y mucha pobreza. No volteemos hacia 1500, esto pasó en 1900. Que eso sí hay que pedir perdón”, dijo Mons. Miguel Ángel Alba Díaz.
Otro argumento para responder a la demagogia de AMLO: si los españoles deben pedir perdón por la conquista de México, los españoles también podrían pedir a los italianos que se disculpasen por haber invadido la Península Ibérica hace más de 2.000 años; y a los visigodos por haber hecho lo mismo siglos después. Y también han exigido a los musulmanes que pidan perdón por haber invadido España en el año 711 y a los franceses por haber hecho lo mismo en el siglo XIX…
¿Te enteras AMLO?