La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama ha revelado que sufre una "depresión leve" como resultado de la pandemia de la Covid-19, las desigualdades raciales y la "hipocresía" del Gobierno del presidente Donald Trump. Desde el círculo de Obama se han cuidado de especificar que la depresión es 'leve' porque si no, no podría optar a la vicepresidenta de EE.UU. Y ese es, precisamente, uno de los motivos que tienen a la ex primera dama tan angustiada.
Pero además, Michelle explica que "No es solo la cuarentena". En su pódcast personal aclara que "Es también por el conflicto racial, y ver a este Gobierno, su hipocresía, día tras día. Es desalentador".
Según publica El Mundo, en su pódcast, la esposa del ex presidente Barack Obama (2009-2017) dijo que las noticias sobre los arrestos, homicidios y la "deshumanización" de los afroamericanos han tenido un efecto deprimente en ella. "La reacción, por todas partes, el malestar amplio con la noción de que un hombre negro podía llegar al puesto más elevado del país. Vimos todo eso", agregó. "Vimos los indicios, vimos los nudos de horca".
"Es agotador. Ha llevado a una pesadez que no he sentido por mucho tiempo en mi vida", agregó. La ex primera dama aseguró que se despierta "en medio de la noche preocupada".
Fíjense si estará afligida la mujer del expresidente americano que confiesa que a veces no puede ni hacer ejercicio. "Trato de asegurarme de que hago mis ejercicios, aunque ha habido períodos en esta cuarentena en los que me he sentido aplastada. Ha habido casos en que durante una semana o algo así he tenido que rendirme, y no ser tan severa conmigo misma. Me digo '¿sabes qué? No me siento con ganas de hacer ejercicio'". Houston, tenemos un problema.
Debe estar muy afectada Michelle Obama, una mujer que no se contuvo a la hora de opinar sobre Donald Trump, a quien calificó de adolescente- en plena campaña electoral -algo que en EE.UU.- no está permitido, dado que las primeras damas se mantienen siempre en un segundo plano aunque estén frente al sucesor de sus maridos presidentes. Pero eso no va con el estilo Michelle, una chica tan sensible...