Según recoge La Tribuna del País Vasco, un millar de médicos y profesionales de la salud de todo el mundo han firmado un comunicado en el que denuncian que el Covid 19 es la "mayor estafa sanitaria del siglo XXI".
Los citados profesionales han constituido un colectivo denominado 'United Health Professionnals' que opina que "la contagiosidad del SARS-Cov-2 es moderada" y destacan que "es falso que el Covid-19 sea mucho más mortal que otros virus".
Añaden que las "medidas demenciales y desproporcionadas que se han tomado desde un principio para luchar" contra el coronavirus, como los encierros, el bloqueo de la economía y la educación, el distanciamiento social, el uso de mascarillas para todos, "están completamente injustificadas, no se basan en ninguna evidencia científica y violan los principios básicos de la medicina basada en la evidencia".
No obstante, apoyan "medidas razonables, como las recomendaciones de lavarse las manos, estornudar o toser en el codo, utilizar pañuelos desechables, etc".