• George Soros, es el especulador financiero y gran donante de Hillary Clinton, peón del Nuevo Orden Mundial (NOM) y cristófobo empedernido.
  • Ha estado muy vinculado a Trump tanto durante el proceso electoral como en las gestiones para formar el futuro gobierno.
  • Mnuchin ha sido criticado por dirigir OneWest, un banco californiano que ejecutó 36.000 hipotecas durante la crisis en EEUU.
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, eligió a su estrecho colaborador Steven Mnuchin (en la imagen) como futuro secretario del Tesoro, según la cadena financiera CNBC. Hoy jueves será sometido al control del Congreso. Mnuchin (Nueva York, 21 de diciembre de 1962) es un inversor y ejecutivo del banco Goldman Sachs. En 2016, fue director financiero de la campaña de Donald Trump. Nació en el seno de una familia judía. Estudió en la Universidad de Yale. Su capital se estima en 40 millones de dólares, resultado de sus 14 años de servicio en Goldman Sachs, donde también trabajó durante treinta años su padre, asimismo multimillonario, recoge Wikipedia. Mnuchin trabajó con George Soros, el especulador financiero y gran donante de Hillary Clinton, según Univisión. Esto tiene su enjundia, dado que Soros es una de las piezas clave del Nuevo Orden Mundial (NIM), cristófobo empedernido y empeñado en extender el aborto por el mundo. El financiero dio el salto del mundo de la banca al de Hollywood, donde produjo películas como Avatar, American Sniper y The Lego Movie. Ha estado muy vinculado a Trump tanto durante el proceso electoral como en las gestiones para formar el futuro gobierno. Mnuchin ha sido criticado por dirigir OneWest, un banco californiano que ejecutó 36.000 hipotecas durante la crisis en EE UU. Cuando él y sus socios vendieron el banco el año pasado obtuvieron un beneficio de 1.500 millones de dólares. En la entrevista con CNBC, Mnuchin señaló que su gestión se enfocará en recortar los impuestos de las empresas, tal y como había prometido Trump durante la campaña electoral. "Recortando los impuestos corporativos vamos a crear un enorme crecimiento económico y ello generará un enorme ingreso personal", explicó Mnuchin. El nombramiento ha sido criticado por la influyente senadora demócrata Elizabeth Warren, que ha llamado a Mnuchin "Forrest Gump". "Steven Mnuchin es el Forrest Gump de la crisis financiera, se las arregló para tomar parte en todas las peores prácticas de Wall Street", dijo Warren, según CNN. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com