Decíamos que el PSOE y PP, ambos, se han rendido a Mohamed VI, al tiempo que se ensañan con Vox. La prohibición de las convocatorias de Santiago Abascal en la ciudad española de Ceuta, y la organización de radicales de izquierda y aliados musulmanes, quienes intentaron asaltar el hotel donde se hospedaba el presidente de Vox rebela la cobardía, primero del PSOE, luego del PP. Casado ya debería haber viajado a Ceuta y Melilla.
La razón de todo lo que ha ocurrido en la España africana durante los últimos 10 días es sencilla. Mohamed VI se ha lanzado a la anexión de Ceuta y Melilla (luego vendrá Canarias, que también la reivindica) mediante una invasión civil, sin disparar un solo tiro. Para ello engaña a adolescentes ignorantes que se juegan la vida atraídos con la promesa de una vida mejor.
Mientras, el Gobierno Sánchez secunda a la portavoz socialista Adriana Lastra: el culpable ex Vox. Abascal fue a Ceuta a provocar y, por tanto, la justicia y la policía española debían ponérselo difícil.
Y el fin de fiesta llega con la utilización del menor -los menas-, por la ministra podemita Ione Belarra, quien aparece ante las cámaras como la salvadora de la ‘crisis humanitaria’ de Ceuta, al forzar un presupuesto de 5 millones de euros para repartir entre las comunidades autónomas que acojan a los menores que han acabado en Ceuta y que no se pueden devolver a Marruecos.
¡Qué buena es Ione! Incluso nos informa -sin concretar, que conste, eso ya lo hacen sus propagandistas- que “casi” todas las comunidades han colaborado en tan humanitaria labor.
Madrid se niega a participar en el realojo de 200 menores de Ceuta. Lógico: sólo Madrid acogió a más de 800 menas durante 2020, sin ninguna ayuda de Ione Belarra
A ver, las cifras: los 200 menores (¿menores?) que Ione trasladará de Ceuta a la Península no solucionan el problema de Ceuta, que tiene cinco veces más menores gracias a la precitada invasión civil de Mohamed VI, que no duda en emplear incluso a los niños marroquíes como misiles contra España.
Es decir, ahora que Marruecos invade Ceuta, sin respuesta por parte del Gobierno español, el ejecutivo Sánchez se pone la medalla de repartir cinco millones entre las comunidades autónomas y de señalar a Madrid como insolidario… cunado Madrid ha acogido a más de 800 menas, cuatro veces más, sólo en 2020, sin ninguna ayuda del Estado. ¡Pero que caradura más grande tienes, Ione!
Y Pablo Casado tampoco se atreve a enfrentarse a Marruecos. Es un estadista
En el entretanto, con la curiosa y loable excepción de Ciudadanos, pues Edmundo Bal ha dicho que Vox puede y debe organizar los actos que le venga en gana -¡eso te honra Edmundo!-, el malo no es Mohamed Vi y el chulesco Gobierno marroquí: el malo es Vox que está provocando.
Lo importante es que Mohamed VI se ha lanzado a la anexión de Ceuta y Melilla mediante una invasión civil, sin disparar un solo tiro. Para ello engaña a adolescentes ignorantes a los que utiliza como misiles contra España.
Mientras, el Gobierno Sánchez secunda a la portavoz socialista Adriana Lastra: Vox fue a Ceuta a provocar y, por tanto, la justicia y la policía española debía ponérselo difícil. Pero, eso sí, se arruga ante Marruecos y se esconde en Europa para defenderse de Mohamed VI. Eso significa que la invasión continuará.
Y ojo: Pablo Casado tampoco se atreve a enfrentarse a Marruecos. Es un estadista. De eso se encargan los ‘ultras’ de Vox. Un estadista.