Moncloa no teme perder el voto de PDeCAT y ERC para aprobar los Presupuestos. Al menos, es lo que hay que deducir tras la decisión de elevar al Tribunal Constitucional la reprobación de SM Felipe VI por parte del Parlament.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha imputado al actual conseller de Interior, Miquel Buch, por haber promovido el 1-O en los Ayuntamientos cuando lideraba la Asociación Catalana de Municipios (ACM). Ha sido citado para el próximo 6 de noviembre, acusado de un delito de desobediencia por emplazar a los alcaldes a promover el referéndum unilateral.
Miquel Buch, imputado por haber promovido el 1-O en los Ayuntamientos cuando lideraba la Asociación Catalana de Municipios
Y eso ocurre a la vez que hoy, martes 16 de octubre, se cumple el primer aniversario de la entrada en prisión de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y líder de Òmnium Cultural, respectivamente.
La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela les consideró promotores y directores del asedio a la Consejería de Economia de la Generalitat el 20 de septiembre, donde varios guardias civiles realizaron un registro.
‘Los Jordis’ fueron los primeros encarcelados y les seguirían el 2 de noviembre el exvicepresidente Oriol Junqueras y otros siete exconsellers.