El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero está abierto a liderar la candidatura a la Alcaldía de Madrid contra Ayuso si Podemos se lo pide, aunque dice no tener ningún afán, y asegura que de momento trabaja para "tender puentes" con lo que él llama "carmenistas", los descontentos con Más Madrid. Así se ha expresado uno de los ideólogos de la formación morada en una entrevista a EFE.
"En Madrid hay que presentar a la persona capaz de sumar todos los fragmentos... Sin duda yo ya estoy sumando, hablando con toda la gente que puedo. Hablaría incluso con Errejón, lo que pasa es que me ha bloqueado en Twitter", ironiza Monedero, que asegura que con "el carmenismo" habla "constantemente". "La separación fue absurda, inútil, no ha servido para nada... Lo que hace falta es reconocer los errores y que las fuerzas progresistas hablen entre sí", dice Monedero. Y si él lidera el diálogo y, de paso la candidatura, pues mejor que mejor.
Monedero dice que el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, no le ha pedido encabezar la candidatura de la capital como -lamenta- han publicado "sin consultar" algunos medios de comunicación.