Samsung ha anunciado este miércoles 2 de octubre que dejará de fabricar teléfonos móviles en China, concentrando la producción de teléfonos inteligentes en otros países como India y Vietnam, informa Pressdigital.
"La producción de equipos se trasladará a otras partes de la industria global, dependiendo de nuestra estrategia de producción global, que se basa en las necesidades del mercado", dijo Samsung en una declaración citada por Reuters.
Esta decisión se produce tras una reducción deliberada de la producción en la fábrica de Samsung en Huizhou en el mes de junio. A lo largo de 2018, Samsung ya había cerrado dos fábricas en China: primero en Shenzhen y luego en Huizhou. Esta última fue precisamente la primera fábrica de Samsung en territorio chino, inaugurada en 1992.
Por otra parte, Microsoft ultima su regreso al negocio del móvil, un mercado del que salió tras el fracaso de la compra de Nokia y abandonar Windows Phone hace varios años. La compañía ha lanzado este miércoles una fuerte ofensiva en el negocio del hardware y ha desvelado en un evento en Nueva York un terminal llamado Surface Duo, que lanzará durante el segundo semestre de 2020. Se trata de un teléfono plegable, en línea con los de Samsung y Huawei, que funciona con Android, de Google, informa Cinco Días.