Estamos salvados. El Gobierno de Pedro Sánchez ha cogido las riendas de la digitalización de la economía española, en la que el 5G será fundamental. Por eso, el Ejecutivo está siguiendo la hoja de ruta trazada por el anterior Gobierno del PP. Bien hecho.
Así lo ha confirmado este miércoles el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, durante su intervención en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic y Banco Santander. Ahora bien, Polo no quiere que esa economía digital sea tan machista como la actual y ha establecido como una de las prioridades fundamentales acabar con la brecha de género.
Entre las prioridades de Polo destaca terminar con la brecha de género
Primer paso: atraer el talento femenino creando entornos de trabajo que las motiven y, ojo, que comprometan a los hombres a cumplir sus deberes sociales y profesionales.
Otra brecha que hay que cerrar es la territorial. La evolución digital no puede dejar fuera a ciudadanos que vivan en municipios más o menos alejados de las grandes ciudades. Por ejemplo, la decisión de establecer la sede del Incive en León fue muy acertada por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, según Polo.
Ya lo saben: el camino de la digitalización no está trazado. Lo debemos emprender cada uno de “nosotros y nosotras”, Polo dixit.
Esto marcha.