Un hombre de 83 que fue encarcelado por escuchar música clásica demasiado alta en su casa falleció el pasado 23 de noviembre en el hospital mientras permanecía arrestado. Las repetidas faltas por el mismo hecho llevaron a Ian Trainer, residente en Merseyside (Reino Unido), en varias ocasiones a prisión donde falleció el pasado 23 de noviembre, según confirmaron tanto el Ministerio de Justicia como el departamento de Prisiones, aunque no han trascendido los motivos de su muerte.
Según publica 20minutos, tras conocer su muerte, algunos vecinos de la ciudad han reaccionado mostrando su malestar por haber encarcelado a un hombre tan mayor en lugar de tratar su problema de sordera o incluso conocer si tenía alguno psicológico tras saltarse las restricciones de forma reiterada. "Es absolutamente vergonzoso encarcelar a un jubilado por escuchar música alta porque es sordo, que bajen la cabeza avergonzados por esto".
Otros, sin embargo, han defendido la actuación de las autoridades pese a su edad por saltarse continuamente las normas y perjudicar de esta forma al resto de vecinos.