Elon Musk no deja de sorprendernos. Tras lanzarse a la conquista del coche eléctrico y del espacio (donde tiene una pugna con Jeff Bezos y unas cuantas explosiones de cohetes), ahora va a por el bitcoin. Un mes después de anunciar que lo dejaría de usar, provocando su derrumbe, ahora rectifica vía Twitter... y la criptomoneda se dispara.
Y de postre, no hay que olvidar que es el segundo hombre más rico del mundo, tras Bezos. Eso sí, el fundador y CEO de Tesla no quiere contaminar: volverá a aceptar bitcoin como medio de pago cuando tenga un 50% de energía limpia en el proceso de minado (validación de los códigos de las operaciones) y las transacciones.
This is inaccurate. Tesla only sold ~10% of holdings to confirm BTC could be liquidated easily without moving market.
— Elon Musk (@elonmusk) June 13, 2021
When there’s confirmation of reasonable (~50%) clean energy usage by miners with positive future trend, Tesla will resume allowing Bitcoin transactions.
Musk sacó tajada con el anterior anuncio sobre bitcoin: vendió alrededor del 10% de los que tenía antes de que se derrumbara, pues después llegó a perder casi un 50% frente a sus máximos. Y este lunes, el bitcoin sube más de un 10% y ya está cerca de los 40.000 dólares (unos 33.000 euros) de nuevo, algo que también repercute en el resto de criptomonedas.
Los cambios del CEO y fundador de Tesla no sólo se podrían deber al uso o no de energía limpia, sino a que el bitcoin contribuye a la escasez de chips y de otros elementos tecnológicos (tarjetas gráficas, discos duros, memorias…), algo que también está repercutiendo en la fabricación de los componentes electrónicos de los coches. Una crisis que están notando grandes fabricantes de automóviles, pero también Tesla, y que han hecho que miren hacia el bitcoin: por ejemplo, el alemán BMW ya ha anunciado que prepara una granja de bitcoins.