- Se hará en dos fases: el 30% a un precio fijo inferior al 2,5% de su patrimonio y el 20% en 2019, según los resultados de la compañía chilena entre 2016-2018.
- Tras su fusión con Dinamia, el presidente destaca que Hispanoamérica es un "mercado con enorme potencial" y la bolsa le premia con subidas del 1,5%.
- Landmark ha cerrado más de 40 transacciones en el último lustro, entre ellas: la venta del 40% de Bci Seguros a Mutua Madrileña.
- Es el tercer gran paso de N 1 en el año, tras vender el 55% de Secuoya y recomprar su participación en banca privada al grupo suizo SYZ.
En febrero del año pasado,
la sociedad de capital riesgo Dinamia se fusionó con la gestora N 1 y saltó al parqué, dando lugar a la primera sociedad de inversión cotizada de España. Un año y unos meses después, su presidente ejecutivo,
Santiago Eguidazu (
en la imagen), busca hacer negocio al otro lado del Atlántico, en
Hispanoamérica. Así, lo demuestra lo anunciado este martes: la compra del 50% de
Landmark Capital.
Este movimiento se hará en dos fases. La primera será del 30%
y se hará ahora a un precio fijo inferior al 2,5% de su patrimonio, mientras que el 20% se adquirirá en 2019, a un precio que dependerá de los resultados obtenidos por la compañía chilena entre 2016 y 2018.
El presidente de
N 1 Dinamia ha señalado que Hispanoamérica es un "mercado con enorme potencial" y que es muy positivo ir de la mano de socios como Landmark, con quien tienen una "sólida relación desde hace más de 20 años". Además, a la bolsa parece haberle gustado el movimiento, pues la cotización ha subido un 1,5%.
Conviene destacar que
Landmark está especializada en asesoramiento financiero en operaciones corporativas, principalmente fusiones y adquisiciones, en Hispanoamérica. De hecho, la compañía que preside Julio Cardenal ha cerrado en el último lustro más de 40 transacciones, entre ellas: la venta del 40% de Bci Seguros a
Mutua Madrileña, la compra del City National Bank de Miami de Bankia o las ventas de los activos de Pescanova en Chile.
La compra de Landmark es el tercer gran paso que lleva a cabo la antigua
Mercapital -sociedad de capital riesgo fundada en los ochenta por
José María Loizaga- de la que hoy no queda ni el nombre. A finales de abril, N 1 Dinamia
vendió el 55% que tenía de Secuoya desde septiembre de 2012, seis meses después de que el Gobierno le adjudicara un canal de TDT. Además, hace una semana
recompró su participación en el negocio de banca privada al grupo financiero suizo SYZ, pues quiere crecer en este ámbito.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com