Naturhouse sube en bolsa este martes, tras haber presentado sus resultados del primer trimestre en la tarde del lunes con el mercado ya cerrado. Una reacción muy positiva después de que haya disparado su beneficio neto (+45,2%) y Ebitda (+40%), aunque ha adelgazado en ventas (-12,6%).
La compañía especializada en productos dietéticos y reeducación de hábitos alimenticios, que controla y preside Félix Revuelta (dueño del 76,722%), ha ganado 3,5 millones hasta marzo, por la reducción de costes operativos y generales, la reestructuración de centros propios y el recorte de la inversión publicitaria. “El primer trimestre ha continuado lastrado por el impacto de la pandemia, que sigue afectando negativamente a todos los sectores”, ha señalado Revuelta, aunque supone un buen comienzo de año y más teniendo en cuenta que las ganancias cayeron un 27% en 2020.
La facturación sigue en descenso (-12,6%), situándose en 14,5 millones, con descensos en todos los mercados menos en Italia (+4,2%, a 4,39 millones)
A lo largo del año, prevé recuperar parte de su negocio, “con el Ebitda avanzando vigorosamente”, hasta los 5,8 millones. La facturación sigue en descenso (-12,6%), situándose en 14,5 millones, con descensos en todos los mercados menos en Italia (+4,2%, a 4,39 millones). Eso sí, espera que una recuperación a lo largo del segundo semestre en función del calendario de vacunación.
Naturhouse ha continuado con su plan de optimización, cerrando otros 44 establecimientos y quedándose con 1.744 (1.627 franquicias, 253 másterfranquicias y 229 centros propios) en 28 países. Al mismo tiempo, ha impulsado la apuesta por la venta online, donde ya ha invertido más de medio millón de euros y que ya supone el 3,5% de las ventas totales.
Por su parte, la caja neta se ha situado en 21,2 millones, sin contar los 1,45 millones pendientes de devolución por parte de la Agencia Tributaria. Además, abonará un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,06 euros por acción, lo que supondrrá repartir 3,6 millones.