- Reino Unido y la Unión Europea siguen negociando para alejar el fantasma del 'Brexit' (salida del Reino Unido).
- El primer ministro británico David Cameron, que quiere que Reino Unido siga en una UE reformada, no ha descartado hacer campaña para una salida si no consigue lo que desea.
Reino Unido y la
Unión Europea siguen negociando para alejar el fantasma del Brexit (salida del país británico de la UE) en el futuro referéndum que planea el país para decidir su permanencia en el club europeo, según
Bolsamanía.
El primer ministro británico
David Cameron reclama cambios sustanciales en las relaciones con el bloque comunitario, en cuestiones como el euro y la soberanía nacional, a cambio de defender la permanencia de Reino Unido en la UE en un referéndum que se celebrará de aquí a 2017.
La medida más polémica y que ha cosechado la mayor oposición entre sus socios es la de negar determinadas prestaciones sociales a los inmigrantes europeos en sus primeros cuatro años de trabajo en Reino Unido. Esta petición es "inaceptable", según han avisado los negociadores europeos, que advierten que no es la única cuestión "difícil" en las conversaciones.
Es decir, que Cameron quiere adoptar el modelo americano en lo que respecta a la inmigración: puedes venir, sí, pero no tienes opción a disfrutar del estado del bienestar hasta que hayas cotizado un determinado número de años.
El primer ministro británico, que quiere que Reino Unido siga en una UE reformada, no ha descartado hacer campaña para una salida si no consigue lo que desea, según
Reuters.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com