Neinor Homes ganó 6,8 millones de euros hasta junio, un 45% menos que un año antes, ha informado la compañía.
La causa de este descenso fue el menor número de viviendas entregadas y el aumento de los gastos derivado del incremento de su actividad. Aun así, prevendió un total de 686 viviendas en la primera mitad del año.
Neinor redujo también en un 38%, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) a consecuencia del incremento de gastos consecuencia de su cada vez mayor actividad, toda vez que el margen de beneficio creció hasta el 35,5%, frente al 31% de un año antes.
La inmobiliaria dice tener un sólido balance para afrontar la crisis. La firma dispone de financiación asegurada para los desarrollos previstos hasta 2022.
Además, desde el inicio de la crisis ha levantado financiación adicional para reforzar su liquidez por un importe de 250 millones de euros, en el que se incluye un último crédito corporativo de 40 millones.
Respecto a la deuda financiera neta, esta alcanzaba los 249 millones de euros, equivalente al 19% del valor de los activos ('loan to value').
Neinor considera que este bajo apalancamiento y su posición de tesorería de 130 millones le colocan en una "buena situación para "aprovechar las oportunidades que surjan en el mercado".