Netflix, siempre a la última, lanza la Guía Headspace centrada en practicar la meditación -se conoce como mindfulness- y acompañada de técnicas y sesiones guiadas para empezar a practicarla ya mismo. Básicamente se trata de encender la tele y parar pero no para entretenerse, sino para respirar y concentrarse en lo que te rodea con la voz de Andy Puddicombe (Bristol, Reino Unido, 23 de septiembre de 1972), un orador público y profesor de meditación y atención plena que viajó al Himalaya para hacerse budista tras la pérdida de un ser querido.
"¿Cuándo fue la última vez que no hiciste nada? Y con nada me refiero a realmente nada. En esta serie te voy a guiar para que explores la mente y descubras cómo la meditación puede suponer un beneficio en tu vida. En cada capítulo te enseñaré una nueva técnica y te explicaré cómo puedes usarla en situaciones específicas de la vida", explica el tráiler que presenta este espacio dedicado a la práctica, y no a hablar de ella.
Tal como publica El Mundo, esta primera temporada recién estrenada consta de ocho capítulos de apenas 25 minutos. En ellos, se avanza desde una meditación básica al desarrollo de técnicas más específicas, como la visualización: un método para soltar lastre y dejar atrás la rabia, o el siempre recurrente enamoramiento, donde se reflexiona sobre la gratitud. Otros temas que tocan las sesiones son la gestión del dolor o cómo ser más amable y dejar fluir tu enorme potencial. Y, por supuesto, uno de los capítulos se dedica íntegramente al estrés, el mal del siglo XXI que puede derivar a su vez en otras enfermedades.