La empresaria afroestadounidense Bozoma Saint John ha sido contratada por el gigante de la transmisión audiovisual en línea Netflix para liderar su área de marketing internacional, en medio de un movimiento contra el racismo y la discriminación que sacude a Estados Unidos.
Saint John, quien trabajó anteriormente para empresas como Uber y Apple Music, anunció este martes en su cuenta de Twitter que su lucha por la promoción de las mujeres negras en las empresas "adquirió otra dimensión". "¡¡¡Estoy muy honrada, entusiasta y lista!!! ¡¡¡Vamos Netflix!!!", escribió.
#WATCHmework has taken on a whole new meaning.... I’m so honored, excited and ready!!! LET’S GO TEAM NETFLIX!!! I pic.twitter.com/sN8o1BY6jT
— Bozoma Saint John (@badassboz) June 30, 2020
La plataforma de vídeo por suscripción ha creado una sección Black Lives Matter -"Las vidas de los negros importan", lema de referencia en las actuales protestas antirracistas- donde los usuarios pueden encontrar alrededor de 50 películas y series sobre injusticias raciales y "la experiencia negra en Estados Unidos".
"Historias como (el documental) '13th' de Ava DuVernay y 'La brecha salarial racial' de (la serie documental) 'En pocas palabras' muestran cómo el racismo sistémico en Estados Unidos ha creado una brecha financiera centenaria entre las familias de negros y blancos", sostuvo el grupo en un comunicado el martes.
También anunció una donación inicial de 100 millones de dólares a "instituciones y organizaciones financieras que apoyan directamente a las comunidades negras" en el país.