El representante de Netflix ha reconocido, en declaración judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Colmenar Viejo (Madrid), que la película La primera tentación de Cristo es ofensiva para los cristianos, según ha informado la Asociación de Abogados Cristianos. La plataforma de streaming está acusada de un delito contra los sentimientos religiosos (recogido en el artículo 525 del Código Penal, con una pena de multa de ocho a 12 meses).
Ahora Abogados Cristianos espera ahora que la juez notifique la apertura de juicio oral. Recuerden que la película La primera tentación de Cristo mostraba a Jesús como homosexual, a la Virgen como prostituta y a los apóstoles como unos borrachos, ofensas contra los cristianos por las que Netflix fue denunciada en España el pasado diciembre. Además, la cinta también tuvo problemas en Brasil.
Netflix no se atreve a ofender de la misma manera a los musulmanes. Eso sí, no tiene reparos en blasfemar contra los cristianos. Claro que tristemente, La primera tentación de Cristo no es la única muestra: en la serie Maldita, los curas pelean contra las brujas... pero las brujas son las buenas, una apuesta dirigida de forma explícita a satanizar el cristianismo aunque sólo sea referencialmente y en la serie Los dos Papas hizo una caricatura de Benedicto XVI y Francisco al servicio de la visión sistémica de la Iglesia.
Paralelamente, Abogados Cristianos también ha denunciado a Netflix por incitación a la pederastia por la película Cuties ante el Instituto de la Mujer y ante el Defensor del Menor. La plataforma, cómo no, ha hecho gala de su hipocresía porque ha pedido perdón por el cartel ‘pedófilo’ pero ha mantenido la película.