El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, expresó su agradecimiento a los miles de personas que se manifestaron en la capital del país en defensa de la Iglesia en Nicaragua, informa Aciprensa.
En un mensaje publicado en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Managua, Mons. Brenes agradeció “de manera personal y en nombre de Monseñor Silvio (Brenes) la peregrinación que ayer desarrollaron los laicos”.
El purpurado agradeció especialmente “a los laicos de nuestra Iglesia católica, a nuestros fieles, como también a muchos miembros de otras iglesias hermanas que se unieron a esa peregrinación, así mismo a otros organismos, hombres y mujeres de buena voluntad que se unieron para apoyar la gestión de servicio que la Conferencia Episcopal está realizando”.
La mañana del 28 de julio miles de personas colmaron las calles de Managua en la llamada ‘Peregrinación por nuestros obispos, defensores de la verdad y la justicia’.
“Damos un servicio pero no buscamos ser reyes, ni presidente, ni ministros, ni cosa por el estilo, sino solo somos servidores”, precisó el cardenal Brenes.
La manifestación expresó el respaldo popular a la Iglesia en el país, frente a ataques físicos y verbales por parte del gobierno y grupos paramilitares afines al régimen de Daniel Ortega.
El Cardenal Brenes aseguró que “sin duda alguna todos los obispos de Nicaragua hemos asumido esta solicitud de la Presidencia de participar como mediadores y testigos; y lo hacemos con una actitud de servicio”.
“A todos estos hermanos que ayer se manifestaron aquí en Managua y en otras diócesis nuestro agradecimiento pero de manera especial le pedimos sus oraciones ya que es lo que nos fortalece”, finalizó.
En resumen, el pueblo nicaragüenses defiende a los obispos del dictador Ortega. Como en España.