- Y de paso, recuperar su dinero, naturalmente.
- El 28 de junio se celebrará la primera Junta de Accionistas, con Jacobo González-Robatto e Ignacio González como protagonistas.
- El Ceo ultima el plan de negocio que debe devolver a la compañía a la senda de las ganancias.
- Todo para lograr el objetivo final: facilitar la salida de los bancos acreedores, ahora propietarios, del accionariado.
La clave de la próxima
Junta General Ordinaria de Nueva Pescanova, que se celebrará el 28 de junio en Chapela, estará en las palabras del presidente ejecutivo,
Jacobo González-Robatto, y del consejero delegado,
Ignacio González. Será la primera junta de Nueva Pescanova y servirá para establecer la hoja de ruta de la compañía para los próximos años.
De momento,
los resultados del segundo semestre de 2015 arrojan pérdidas de 6,5 millones de euros. No se alarmen: 2015 fue un año de transición en el que la compañía no tenía un rumbo claro -no había equipo gestor con mando en plaza: González llegó en febrero de este año-, y la actividad comercial permaneció en 'stand by'.
Pero cuidado,
no hay que esperar que 2016 vaya a ser mucho mejor en cuanto a los resultados. Es más, el presente ejercicio estará marcado por el nuevo plan de negocio que está ultimando el Ceo y que tendrá, como uno de sus objetivos principales, acometer nuevas inversiones con vistas a lograr beneficios en los próximos ejercicios.
No hay que olvidar el objetivo final que persigue el equipo de
González-Robatto: facilitar la salida de los bancos acreedores, y ahora propietarios, del accionariado del grupo. Algo que no tiene fecha, aunque se habla de un periodo de entre cuatro o cinco años. Luego, dos posibilidades: la salida a bolsa o la venta a un socio industrial o financiero.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com