En medio de la devastación que ha originado y continúa produciendo la pandemia por el Covid-19 en términos de vidas humanas, algunos países continúan centrando sus esfuerzos en eliminar aquellas vidas que parecen considerarse «menos dignas» de ser vividas.
Este es el caso de Nueva Zelanda que está debatiendo la eutanasia a medida que el país se acerca al referéndum sobre eutanasia previsto para los próximos días 2 al 19 de septiembre durante sus elecciones federales, informa One of Us.
El parlamento de Nueva Zelanda aprobó un proyecto de ley de eutanasia en noviembre de 2019 con una votación de 69 a 51. Con el fin de obtener suficientes votos para aprobar la ley, el gobierno aceptó un referéndum sobre la ley.
Las leyes de eutanasia, se llamen o no muerte asistida o Asistencia médica para morir, están diseñadas para brindar protección legal al médico que está dispuesto a matar a otra persona, explica One of Us.
La Ley de «elección» para el fin de la vida de Nueva Zelanda protege estrictamente a los médicos o enfermeras practicantes a quienes la ley les otorga el derecho a matar sin proporcionar una supervisión efectiva de la ley.
El empeño por aprobar la eutanasia llega pocos meses después del proyecto de ley para ampliar el aborto. No es casualidad, y el poco tiempo transcurrido entre las dos medidias convierten al Gobierno de Jacinda Ardern en alumno aventajado del Nuevo Orden Mundial (NOM). Por cierto, la primera ministra es una las políticas más elogiadas internacionalmente por su lucha contra la pandemia. Simple curiosidad.