Los Consejos de Informativos de TVE, RNE y rtve.es han emitido de forma unánime un nuevo comunicado. En él vuelven a exigir un Consejo de Administración acorde a la ley. Aseguran que, el mandato provisional que dirige Rosa María Mateo se ha convertido en algo “inaudito” para una empresa de titularidad estatal. Recuerden que la administradora única del venía sólo por 2 meses y va ya para más de 2 años, periodo que podría prolongarse,dado que la titular del cargo no parece animada a abandonarlo... pero por una cuestión de pura responsabilidad, no vayan ustedes a pensar mal.
Según prnoticias, en su comunicado conjunto, los representantes de los trabajadores apuntan directamente a los “grandes partidos políticos”. Formaciones que se comprometieron a reformar en 2017 la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal. Sin embargo, casi 28 meses después permiten que la gestión de RTVE permanezca en manos de una dirección provisional.
Los trabajadores han redactado un listado de peticiones que oficialmente han hecho llegar a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y con la que esperan lograr impulsar un concurso público y la restauración de una RTVE acorde a la ley. “No estamos dispuestos a consentir que, junto al concurso público, agonice también un gran medio de comunicación y con ello el papel del servicio público en esta democracia”, aseguran.