Jesús Nuño de la Rosa ha convocado el primer Consejo de Administración de su mandato, para el próximo 27 de junio, donde explicará su “programa de Gobierno”.
Ya ha decidido, también, que al frente de Viajes El Corte Inglés le sustituirá su segundo, Miguel Ángel de la Mata, su mano derecha.
Y ahora, Florencio Lasaga y Martínez Echavarría piensan quedarse en la Junta del 26 de agosto
Naturalmente, que la batalla judicial no ha terminado. De hecho, no ha hecho más que empezar sólo que ahora puede ser en doble sentido. Si Dimas Gimeno se ha ido acusando de irregularidades graves a los grandes almacenes (y que Ernst&Young -EY- se haya quitado de en medio de la auditoría de Seguridad así lo hace pensar), ahora las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil le podrán acusar a él que fuera presidente durante el periodo de las presuntas irregularidades, de responsabilidades, incluso penales… por permitirlas.
Miguel Ángel de la Mata sustituye a Nuño al frente de Viajes El Corte Inglés
Más importante, los dos ‘veteranos, Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría, (sus edades no son fácil de fijar, pero fuentes de toda solvencia hablan de 84 y 82) no abandonarán el Consejo el 26 de agosto fecha de la celebración de la Junta General de Accionistas… tal y como estaba previsto. Los dos han colaborado en la ejecución de Dimas y ahora se quedan tranquilos: para qué van a jubilarse.
Y la batalla judicial no ha comenzado: acaba de empezar
Cuidado, porque la tutela de Jesús Nuño siempre ha sido la de Florencio Lasaga, y ahora, como sucede en tantas otras grandes empresas, el que fue jefe se resiste a ser subordinado.