El Observatorio para la Libertad Religiosa ha publicado su informe anual sobre la situación en España en el que concluye que en 2018 los ataques contra este derecho fundamental han aumentado, pasando de 166 a 200 casos reportados de violencia, acoso, profanación o vulneración derechos, recoge Religión en Libertad.
“De los 200 casos registrados, 133 se han dirigido contra los cristianos (109 a católicos). Es decir, el 66,5% de todos los ataques son contra cristianos (54,5% contra católicos). Respecto a otras confesiones, cabe destacar que 16 se han dirigido contra musulmanes (8%) y 6 han tenido como objetivo los judíos (3%). Por último, 45 ataques pueden considerarse contrarios a todas las religiones al querer imponer un laicismo radical que intenta eliminar a las religiones del ámbito público (22,5% de los casos)”, añade Religión en Libertad.
Uno de los aspectos más negativos del informe es el aumento del número de ataques a templos religiosos, especialmente a las iglesias católicas, pasando de 44 en 2017 a 53 el año pasado
Uno de los aspectos más negativos del informe es el aumento del número de ataques a templos religiosos, especialmente a iglesias católicas, pasando de 44 en 2017 a 53 el año pasado. “Es muy preocupante que, año tras año, los ataques a templos crezcan. Esto puede provocar miedo en los creyentes a ir a rezar o a celebrar su fe”, explica María García, presidenta del OLRC, recoge el mismo medio.
“Además de estos graves ataques a lo largo de todo el territorio nacional se han reproducido y aumentado las profanaciones a iglesias. El vandalismo y también acciones sacrílegas contra el Santísimo han sido hechos que se han dado en varios casos en 2018”, narra Religión en Libertad.
Otro de los elementos que marcan el informe de libertad religiosa de 2018 es el derribo de varias cruces de plazas y lugares públicos pese al rechazo de los propios vecinos. Los ayuntamientos, gobernados por la izquierda laicista, han destrozado estos monumentos en Callosa del Segura, Vall d´Uxió y Cuevas del Becerro.
Por cierto, no deja de resultar sorprendente que, en un país mayoritariamente católico, la gran mayoría de los ataques se producen... contra los católicos.