Barcelona vive una oleada de violencia sin precedentes. Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer apuñalada en el transcurso de un robo violento en el barrio de la Vila Olímpica en el distrito de Sant Martí de Barcelona, informa La Vanguardia.
Se trata de la decimoquinta víctima mortal por homicidio este año en Barcelona y la segunda en la misma zona este verano, especialmente sangriento en la capital catalana, donde se han producido diez homicidios contando el de hoy.
El pasado 6 de julio un encapuchado con guantes y armado con una pistola irrumpió en la peluquería Spejos del paseo de Manuel Girona de Sarrià-Sant Gervasi y mató a disparos al marido de la única empleada que quedaba en el local, que había pasado a recogerla.
El 12 de julio un encapuchado disparó contra un individuo y huyó en un patinete eléctrico en Poblenou. El joven, herido de gravedad, murió en el centro hospitalario donde fue ingresado.
El lunes 12 de agosto fue hallada una mujer de 46 años en los bajos del tráiler de un camión en el paseo de Can Tunis de Barcelona
De características muy diferentes fueron los crímenes del 11 de julio en un locutorio de Entença con Consell de Cent; del 26 de julio en la plaza Folch i Torres; del 28 de julio en el Port Olímpic, y del 8 de agosto de la plazoleta de Comerç. En los cuatro casos los homicidios se produjeron en medio de una violenta pelea en la que salieron a relucir armas blancas, navajas y una botella de vidrio. Fueron peleas entre conocidos en algún caso, y desconocidos en la trifulca del Port Olímpic. Este último forzó a los Mossos d’Esquadra a llevar un plan de choque específico para esa zona de ocio. Se trata de un plan parecido al de la Mina con participación de dos equipos de la Brigada Móvil que cada noche filtran la entrada al recinto y realizan cacheos e identificaciones.
El lunes 12 de agosto fue hallada una mujer de 46 años en los bajos del tráiler de un camión en el paseo de Can Tunis de Barcelona. La víctima, de nacionalidad sueca, fue estrangulada tras recibir varios golpes en la cabeza.
Los vecinos denuncian que sufren “una crisis muy grave” de convivencia
El 25 de agosto la policía encontró muerto con signos de violencia un matrimonio de 83 años en su domicilio de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra aún están investigado la muerte el matrimonio.
Y, a todo esto, la alcaldesa Ada Colau reconoce la violencia pero se excusa en que la justicia ha dejado a Barcelona abandonada y en que los medios de comunicación han “exagerado” en cuanto a la delincuencia registrada este verano en la ciudad condal, informa Cuatro.
Sin embargo, vecinos entrevistados por esta cadena de TV han denunciado que sufren “una crisis muy grave” de convivencia.