Orange ha decidido echar a Laurent Paillassot como CEO de Orange España, el hombre que convirtió a la teleco francesa en el número dos de nuestro país, a costa de disparar los gastos. Los ingresos durante el último ejercicio fue lo que llamó la atención de la central que tiene como presidente y CEO e Stéphane Richard.
Aunque observaban a Paillassot desde hace tiempo. En París, calificaban de disparate su obsesión por jugar en todos los campos (banca, seguros, fútbol, alarmas…). Es cierto que su apuesta por el mercado mayorista ha sido buena, pero su apuesta por el low cost, un desastre. Al final, España ha pasado de ser la joya de la corona de Orange a vademécum de lo que no hay que hacer.
A Paillassot, que lleva tres años liderando Orange España, le sustituirá Jean-François Fallacher a partir del 1 de septiembre. Este último está desde 2016 al frente de la filial de Polonia, que es líder en dicho país con más de 15 millones de clientes de móvil y 4 millones de clientes de banda ancha fija, donde ha hecho una completa transformación. Antes de Polonia, Fallacher fue CEO de Orange Rumanía, CEO de Sofrecom (filial especializada en servicios de consultoría de telecos), CEO de Wanadoo Holanda y tuvo distintos cargos de liderazgo en France Télécom.