Orange España ha presumido este jueves de que tendrá “todo el fútbol” la próxima temporada, en palabras de su director de marketing, Samuel Muñoz. Y es que por ahora, sólo ellos ofrecerán la segunda división y también adquirirán los derechos del partidazo de La Liga y la Champions. “Pensamos que estamos mejor con el fútbol”, ha añadido el Ceo, Laurent Paillassot, para poder competir mejor con Vodafone y aspirar a captar a sus clientes (al menos, a los que tienen fútbol -entre 300.000 y 400.000-).
La filial de la teleco francesa considera que el deporte rey ha sido “clave” para su negocio de televisión, que ha cuadruplicado su cartera de clientes en los últimos tres años: pasando de 140.000 a 639.000 en el segundo trimestre de este año. De ahí su apuesta por este contenido, a pesar de que las negociaciones han sido “complicadas”, según Paillassot. Además, ha reconocido que como Vodafone no va a comprar los derechos del fútbol a Telefónica, habrá un sobrecoste de estos contenidos que será asumido en un 80% por la teleco que preside José María Álvarez-Pallete y en un 20% por Orange.
El Ceo, Paillassot, reconoce que las negociaciones del fútbol han sido "complicadas" y al no estar Vodafone, Telefónica y Orange tendrán que asumir el sobrecoste
En rueda de prensa, no sólo se ha hablado de fútbol, también de los resultados del primer semestre. Orange España ha tenido unos ingresos de 2.634 millones de euros (+3%) gracias al avance en servicios minoristas (+5% en convergencia, +0,7% en fijo y -0,3% en móvil), mayoristas (+2,4%) y ventas de equipos (+5,5%). Eso sí, entre abril y junio, la facturación se ha ralentizado respecto al primer trimestre: sólo creció un 1,8%, frente a la subida del 4% del periodo anterior, situándose en 1.324 millones.
Por su parte, el Ebitda ha ascendido a 783 millones (+10,1%) y el margen de Ebitda se ha situado en el 29,7%, por el impulso de los mejores ingresos y gastos operativos estables. De hecho, España ha reforzado su posición como segundo mercado de Orange en Ebitda e ingresos, contribuyendo de forma favorable al beneficio de la teleco francesa en su conjunto, el cual ha sido de 789 millones hasta junio, un 31,3% más.