El dirigente de Vox Javier Ortega Smith hizo un discurso ayer en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 25-N. Ortega Smith dijo: «La Ley de Violencia de Género es una forma de negar la protección a todas las víctimas. Les pedimos a todos los partidos políticos que rompan ese consenso de silencio negacionista que niega que hay mujeres desprotegidas»
Después de esas palabras, Nadia Otmani, presidenta de la asociación de mujeres Al Amal, le gritó al dirigente de Vox: "Llevo 20 años luchando contra la violencia de género, en una silla de ruedas. No se hace política con eso".
Nadia Otmani recibió tres disparos por parte de su cuñado hace 20 años cuando intentaba defender a su hermana de las palizas que le propinaba.
El propio Ortega Smith, en una entrevista en El Toro TV, se refirió a ella así: "No le falté al respeto. Esta mujer es una triste víctima de un caso gravísimo". Y recordó Smith que Vox defiende casos como el suyo donde la violencia es ejercida contra la persona sin ser pareja heterosexual o marido. Y añadió que la actual Ley Integral de Violencia de Género no la hubiera protegido porque no fue agredida por su pareja. Se muestra convencido de que ese criminal que la maltrató hubiera tenido ‘cadena perpetua’.
Vox dice de Nadia Otmani que “su historia, más allá de que haya hecho del activismo su fuente de ingresos, demuestra que las propuestas de VOX le habrían protegido más”
Hoy, en Twitter, Vox también dice de Nadia Otmani que “su historia, más allá de que haya hecho del activismo su fuente de ingresos, demuestra que las propuestas de VOX le habrían protegido más”.
Y en uno de los tuis, Vox repasa su historia como activista: "Otmani es el prototipo de feminista subvencionada que utiliza el dinero de todos para vivir ella, en lugar de destinarlo directamente a las mujeres maltratadas". Y añade Vox "Su chiringuito -‘la Asociación De Mujeres Marroquíes Al-Amal'- era tan descarado que hasta la Comunidad de Madrid se dio cuenta y le ha reclamado la devolución de algunas de las subvenciones que solicitó”.
Por ejemplo (ver pdf), cuando el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el 11 de diciembre de 2014, en la página 35, una "RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2014, de la Dirección General de Inmigración, por la que se acuerda la notificación por medio de anuncios en los procedimientos pendientes de justificación y reintegro de subvenciones",
Y en un anexo, en la misma página, ordena a la 'Asociación De Mujeres Marroquíes Al-Amal' el reintegro de una subvención, con estas palabras:
"Resolución de 15 de julio de 2014, de la Dirección General de Inmigración, por la que se acuerda el reintegro total de la subvención concedida para la financiación del proyecto 'Acogida y ayuda básica de personas en situación de vulnerabilidad', en el Área de Atención a la Población Inmigrante en la Comunidad de Madrid durante el año 2012 a la entidad 'Asociación De Mujeres Marroquíes Al-Amal', con CIF número G-84505437, con último domicilio en plaza de España, número 12, segundo A, 28850 Torrejón de Ardoz, y se establece la cuantía devengada en concepto de intereses de demora (expediente número 2012PP3115)”.