Hoy, el ministro de Justicia Juan Carlos Campo ha comparecido en la Comisión de Justicia en la que ha explicado que se ha basado en el "consenso" y en la "coordinación" para tomar sus últimas medidas y actuaciones en el contexto del estado de alarma por el coronavirus.
El ministro Campo ha llegado a decir: "Es rotundamente falso que en España se oculten datos sobre las personas fallecidas por el Covid 19. De hecho, España es uno de los países más transparentes en cuanto a la información pública disponible sobre la pandemia y su impacto". Miente.
El ministro ha añadido: "Son igualmente públicos los datos de fallecimientos inscritos en el registro civil. Con estos datos, el Instituto Carlos III elabora los estudios de exceso de mortalidad que se actualizan casi a diario y están disponibles en la web del Ministerio de Sanidad". Claro que lo están pero escondidos, como ha demosrado Hispanidad. Entre las cifras del Instituto Carlos III y las del Ministerio de Sanidad hay una diferencia de 9000 muertos.
Por todo ello, "es absolutamente falso y tendencioso acusar a las instituciones españolas de ocultación u opacidad y hacerlo constituye una actuación irresponsable", ha afirmado Campo.
Hispanidad ha venido denunciando que el Gobierno está ocultando a propósito que España sigue siendo el país con más muertos de Europa y del mundo.
Es lo que ha hecho el diputado de Vox Javier Ortega Smith, quien ha acusado a Campo "públicamente de estar ocultando ante la opinión pública los datos de los fallecidos por Covid". "Y además ha actuado usted desde su Ministerio a espaldas de los operadores jurídicos: jueces, secretarios, abogados, registradores, procuradores, funcionarios...".
¿Siguen monitorizándonos, han puesto fin ya a esta infame actuación?
Por su parte, el diputado Santamaría Ruiz, del PP, le ha preguntado por la geolocalización de los españoles que se planteó el Gobierno, "con o sin su consentimiento" y por "el confinamiento no voluntario de las personas asintomáticas", que también se planteó el Gobierno. "¿Sigue usted señor ministro estudiando estas cuestiones? Explíquenoslo porque nuestras libertades exigen esa transparencia que usted predica pero que no ejerce".
Santamaría Ruiz también le ha reprochado que estuviera "callado cuando el señor Marlaska reconocía estar monitorizando las redes sociales de los españoles para luchar contra las opiniones contrarias al gobierno". "¿Siguen monitorizándonos, han puesto fin ya a esta infame actuación?".
También le ha pedido que explique si "respalda, comparte o desautoriza las críticas del señor Iglesias al poder judicial, de las que nada ha dicho", "no podemos evitar preguntarnos por qué el ministro de Justicia no defiende a los jueces y por qué se ha convertido en un peón del señor Iglesias en su proceso para ocupar el poder judicial".