El Consejo de Administración de la SEPI, que aún preside de manera interina Bartolomé Lora ante el inminente regreso de Vicente Fernández, ha propuesto este miércoles a Jordi Hereu Boher como presidente de Hispasat, previo nombramiento como consejero de la compañía de satélites. Sustituirá a Rosario Martínez Manzanedo, que accedió al cargo en octubre de 2019, tras la compra del 89% de la compañía por parte de Red Eléctrica. Hasta ese momento, Martínez Manzanedo era directiva de la SEPI.
El nombramiento de Hereu viene a confirmar que las alcaldías suponen un destacado trampolín para luego pasar a gestionar empresas públicas, independientemente del legado dejado en la ciudad gobernada.
Porque durante el mandato de Hereu -fue alcalde entre 2006 y 2011- se disparó el número de okupas en la Ciudad Condal a pesar de su intentos por reducirla, de tal manera que fue apodado el ‘rey de la okupación’. Luego llegó Ada Colau y los records de Hereu quedaron en nada.
Sea como fuere, el exalcalde llega a Hispasat en un momento complicado para el sector satelital en general y para Hispasat en particular, después de fracasar durante años en su intento de crecer con adquisiciones de compañías internacionales.
En cualquier caso, no dejen de mirar al cielo a partir de ahora, no vaya a ser que se les caiga un satélite encima.