Generali ganó 774 millones de euros hasta junio, un 56,7% menos.
A través del Fondo Extraordinario Internacional para luchar contra COVID-19 constituido por Generali, la aseguradora será el inversor principal de una emisión de deuda por parte de Credimi y distribuido por Banca Generali para garantizar inmediata liquidez a la pequeña y mediana empresa.
El resultado operativo fue de 2.700 millones de euros.
Mientras que el total de primas emitidas alcanzó los 36.500 millones de euros (+1,2%) gracias a la positiva evolución del segmento de Vida (+1,3%) y No Vida (+0,9%).
De su lado, el beneficio en la gestión de activos se situó en 164 millones de euros (+23%)
Y el Ratio de Solvencia se mantiene sólido, situándose en 194%.
Philippe Donnet, su CEO, explicó que "el resultado del primer semestre del año confirma la validez de la estrategia de Grupo, la solidez de su modelo de negocio y la excelencia técnica de Generali, que nos ha permitido hacer frente a este contexto sin precedentes. Una de las prioridades clave para el grupo ha sido apoyar a las comunidades afectadas por Covid-19 por medio del Fondo Extraordinario Internacional y de otras iniciativas. Asimismo, hemos respondido a esta exigente situación acelerando la innovación y la transformación digital de nuestro negocio y de nuestra estructura operativa. Además, hemos continuado ejecutando nuestra estrategia Generali 2021 de forma disciplinada y efectiva, a la vez que impulsamos un crecimiento sostenible”.