La actitud Pedro Sánchez recuerda el viejo chiste del tipo que entra en una librería y le espeta al dependiente: "Oye caraculo, ¿tienes el libro de cómo hacer amigos?".
Ya apuntaban las seis de la tarde cuando José Luis Ábalos, el hombre de confianza de Pedro Sánchez, todavía ministro de Fomento, se planta ante los medios, tras un día marcado por la reunión secreta de Pablo Sánchez y Pablo Casado, y por las divisiones, casualmente coincidentes, en Ciudadanos.
Y a Ciudadanos le introduce el dedo en el ojo: Ábalos incide en la división interna en el partido de Rivera, al tiempo que le exige la investidura
Eso sí, al PP le piden que haga justo lo contrario que Pedro Sánchez se negó hacer en 2016, cuando hubo que convocar elecciones, de nuevo, seis meses después de las anteriores.
Con Ciudadanos el PSOE ha sido incluso más avieso, a pesar de que es el partido hacia quienes le empuja el Nuevo Orden Mundial (NOM): Ábalos ha pasado revista a todas las disidencias posibles en la formación naranja, al tiempo que le exige que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez.
A Podemos, “nuestro socio programático prioritario”, le pide colaboración para destruir… a la derecha
Y para mayor ofensa, califica a Podemos como “nuestro socio programático prioritario”. Eso sí, sin ofrecer cargos, porque tanto Europa como Estados Unidos ya han advertido a Pedro Sánchez: no quieren ministros comunistas en el Gobierno de un país miembro de la OTAN.
En cualquier caso, el PSOE exige a PP y Ciudadanos todo a cambio de nada.