Hoy ha habido sesión de control al Gobierno en la que el presidente del PP, Pablo Casado, ha interpelado a Pedro Sánchez, y le ha preguntado: "¿Va a pedir el rescate, cuánto costaría, y qué perspectivas económicas tiene el gobierno?".
Casado ha recordado que el Gobierno decía en marzo que el COVID iba a ser "transitorio" y le pide que recupere el empleo "desconfinando a la población por grupos de riesgo, con mascarilla obligatoria". Casado, ha advertido, sin embargo, de que su grupo votará en contra de una nueva prórroga: "Hasta aquí hemos llegado". "Le hemos apoyado dos meses para salvar vidas", pero "no le volveremos a apoyar para hundir a España por tercera vez".
El líder del PP ha insistido en que "hay que sustituir el estado de alarma por la legislación básica" y ha criticado que Sánchez haya buscado el apoyo de partidos nacionalistas como ERC o JxCat mientras "exige" que el PP "extienda su mano" para la prórroga.
El presidente del Gobierno ha respondido: "Si algo se ha demostrado con esta crisis es que el camino para afrontar la crisis económica es la unidad" que puede salvar "empresas y puestos de trabajo".
Sánchez ha afirmado que no quiere entrar en los argumentos "de cartón piedra" del PP y ha asegurado que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno son adecuadas. "El camino es la unidad, no solo para salvar vidas sino empresas y puestos de trabajo. Creo que el Congreso tiene una tarea muy importante con la comisión de reconstrucción. Le pido que abandone la confrontación y arrime el hombro".