En la sesión de control al Gobierno, el presidente del PP, Pablo Casado, ha preguntado al presidente del Gobierno: "Ahora que la Audiencia Nacional acusa de tres graves delitos con agravante de género a su vicepresidente, por qué no le cesa, en vez de protegerle a través de una fiscal general del Estado socialista. Y explique por qué amenaza a toda España con una reforma a la polaca del CGPJ que liquidaría la separación de poderes y la independencia judicial. Mientras no retire ese atropello legal no hay nada que pactar. A mí no me presiona nadie y menos alguien como usted. Hasta que no rectifique, acudiremos al Tribunal Constitucional y a las instituciones y tribunales europeos, así que no ponga en riesgo los fondos de reconstrucción por atacar nuestro Estado de derecho. No busque falsos culpables. Porque su ministro estuvo en un consejo que se atrasó su renovación dos años, y el PSOE, bloqueó la presidencia del TC cuatro años. Si prefiere volver a la legalidad apoye la propuesta de despolitización judicial que registramos esta semana y expulse del proceso a Podemos. No permitiremos que meta de caballo de Troya contra nuestro sistema constitucional a un partido imputado que arremete contra el juez y al que imparte la justicia en su nombre, el Rey, y que defiende a batasunos, a independentistas y a dictadores bolivarianos. Me puedo entender con Podemos para aprobar un ingreso mínimo vital, pero nunca para que jueces y fiscales estén a sueldo de Iglesias y de Monedero. Esto lo dijo usted hace 4 años. Cumpla por una vez su palabra y cese al señor Iglesias".
Pedro Sánchez ha respondido: "El vicepresidente segundo y todos los miembros del Gobierno tienen mi más y absoluta confianza".
En la contrarréplica, Casado ha añadido: “Usted tiene en el Gobierno a Calviño, a Duque y a Celaá con sociedades patrimoniales e instrumentales para evadir impuestos y usted tiene a tres consejeros de los EREs, a la señora Calvo, a la señora Montero y al señor Planas. Usted tiene un secretario de Estado de Turismo imputado por corrupción y ahora tiene a un vicepresidente al que se le acusa de tres graves delitos. Pero usted siempre tira la piedra y esconde la mano, como va a hacer mañana, que no tiene el coraje para venir aquí a defender el estado de alarma que ha impuesto en Madrid”. “A Madrid usted le cambió los requisitos que ya reconocen esa mejoría de la Organización Mundial de la Salud”, “retire ya el estado de alarma, porque si no su soberbia le jugará una mala pasada. En Europa ya ven a este país como un Estado fallido, pero el único fallido es usted como presidente del Gobierno".