En la sesión de control al Gobierno, el presidente del PP, Pablo Casado, ha preguntado al Gobierno si ha derrotado al virus. "Después de 50.000 muertos y más de medio millón de contagios que se niega a reconocer, la segunda oleada le pilló de vacaciones". "La verdad que intenta ocultar es que el virus sigue matando". "Ha abandonado a las familias en la caótica vuelta al colegio, y a las autonomías, ¿por qué dijo que había derrotado al virus?".
"Deje de atacarnos porque llevamos seis meses tendiendo la mano", y cita sus ofertas de acuerdos en varios temas. "Le ofrecí despolitizar la forma de elección del CGPJ pero prefieren dárselo a un partido imputado". "No nos pida arrimar el hombro al precipicio para salvarse. Cuando quiera hacer algo bueno por los españoles nos tendrá al lado, cuando quiera perjudicarles nos tendrá enfrente", concluye el líder del PP.
El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha respondido: "Gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad doblegamos la curva", asegura, y "unidad y cogobernanza hará que dobleguemos esta segunda oleada del virus, que es menos letal que la de marzo y abril". Recuerda que pidió a Casado unidad para aprobar los Presupuestos y renovar las instituciones. "Lo que he recibido es un no absoluto", se lamenta, y pide a Casado que "tienda puentes". Sánchez ha lamentado que Casado "utilice el virus en esta batalla partidista". "El PP ha decidido no hacer nada y no ayudar a la sociedad española". "Unidas Podemos cumple con la Constitución, ustedes no. Renueven las instituciones, abandonen el bloqueo".