El Pleno del Congreso aceptó ayer tramitar la ley de eutanasia del PSOE, un texto que supone el primer paso para su despenalización en España, que podría convertirse en el cuarto país de Europa y el sexto del mundo en legalizarla.
La Asociación Española de Abogados Cristianos acudió al Congreso de los Diputados para apoyar a un padre cuyo hijo se encuentra en una situación médica muy grave, según ha informado la propia Asociación.
El joven, de 20 años, sufrió un accidente de tráfico muy grave en 2018. Tras ser ingresado, en el hospital de Valladolid, los médicos se negaron a tratarle. Por esta razón, su padre ha sacrificado todo lo que tenía para trasladarlo a un hospital de Vigo donde va progresando adecuadamente. El coste mensual del tratamiento asciende a 10.000 euros.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, señala que “según los art. 5.2 y 6 de la proposición de ley, el propio médico podría haber acabado con la vida de este joven de 20 años que tiene toda la vida por delante”. Subraya que “la eutanasia es un retroceso de la sociedad y un recorte encubierto que va a traer muchos problemas”.