- Obrero y padre de cinco hijos ha sido amenazado constantemente, discriminado y torturado psicológicamente por otros trabajadores, que querían que se convirtiese al Islam.
- "Me amenazaban con recurrir a falsas acusaciones de blasfemia si yo no abrazaba el Islam", ha explicado.
Convertirse al
Islam o sufrir un continuo acoso, violencia y molestias; es lo que le ha sucedido al cristiano
Patras Hanif, padre de cinco hijos, víctima de abusos en el lugar de trabajo. Patras, un obrero que trabaja en una construcción en Multan, en Punjab (
Pakistán), ha sido amenazado constantemente, discriminado y torturado psicológicamente por otros trabajadores, que querían hacer que se convirtiese al Islam. Patras, agotado, ha pensado incluso en el suicidio. "Me llamaban siempre 'kafir', que significa infiel, y me amenazaban con recurrir a falsas acusaciones de blasfemia si yo no abrazaba el Islam", ha explicado Patras al abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, al que ha pedido asistencia legal, informa
Fides.
Extremismo, odio gratuito, todo motivado únicamente por una fe diferente, una hostilidad preconcebida: todo esto es lo que sufren los cristianos en Pakistán. "Los grupos extremistas islámicos quieren hacer tabla rasa del cristianismo y de otras religiones. Y, por desgracia este virus a veces se apodera de la sociedad, de personas normales: así es como se producen casos como el de Hanif" explica el abogado Gill.
Este extremismo es la causa del éxodo de las minorías religiosas en Pakistán. Los líderes políticos y líderes religiosos musulmanes deberían desalentar públicamente estas actitudes y empezar, con más convicción, programas para la armonía religiosa, recordando que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y dignidad", ha agregado Gill.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com