Según publica ABC, unas 1.300 personas han protestado este fin de semana en Palma contra las restricciones decretadas recientemente por el Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol en el sector de la restauración y en otros ámbitos a causa de la continua progresión de la pandemia del coronavirus en Baleares. El lema de la pancarta que encabezaba la marcha era «Gobierno dimisión. Si yo no trabajo, tú no cobras».
Una treintena de restauradores han presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares contra la orden aprobada por el Govern el pasado 11 de enero en la que se dictaba el cierre de bares, restaurantes y cafeterías. Entre los demandantes se encuentran la patronal PIMEM Restauración y la nueva Asociación de Restauradores de Mallorca (Arema).
Se trata de la tercera protesta que ha habido durante este mes por el mismo motivo, tras las dos que se habían celebrado ya los días 12 y 22 de enero, también en Palma.
Palma de Mallorca
— jbonR (@jbonR) January 12, 2021
Los hosteleros: “Queremos trabajar”
Esos no son podemonguers ???? pic.twitter.com/7by6fCyNZe
Armengol puede respirar tranquila, de momento los hosteleros de Palma no piden lo mismo que los de Cataluña: "Ayuso ven aquí".