El socialdemócrata Laurentino Cortizo ganó este domingo la elección presidencial en Panamá, con una estrecha ventaja de dos puntos sobre el derechista Rómulo Roux, que era apoyado por el detenido ex mandatario Ricardo Martinelli, recoge Infobae.
Con más del 95% de las mesas escrutadas, Cortizo obtuvo el 33% de los votos, seguido de Roux con 31%. Ambos son opositores a Varela, que termina su periodo golpeado por el declive económico y los escándalos de corrupción y quien no se presentó a la carrera, pues Panamá no permite la reelección inmediata.
Cortizo sustituirá en el cargo al mandatario Juan Carlos Varela, quien no se presentó a la carrera, ya que la Constitución panameña no permite la reelección
"Con humildad recibo el anuncio, un anuncio que es importante para el país, un anuncio de gran responsabilidad donde estoy preparado con un equipo para asumir las riendas del país desde el primero de julio de este año", respondió Cortizo.
Cortizo sustituirá en el cargo al mandatario Juan Carlos Varela, quien no se presentó a la carrera ya que la Constitución panameña no permite la reelección inmediata.
En lo que respecta a los principios no negociables para la actuación coherente del cristiano en política, establecidos por el Papa Benedicto XVI -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas-, según Wikipedia, Cortizo se ha manifestado en contra del aborto y del matrimonio homosexual.