Publica Adecco la decimoquinta edición de su encuesta 'Qué quieres ser de mayor' (ver el documento adjunto). Para ello, la consultora ha contado con cerca de 1.800 niños encuestados en toda España, de edades comprendidas entre los cuatro y los 16 años. El objetivo es conocer la opinión de los más pequeños sobre la situación de nuestro mercado de trabajo y sobre nuestra actualidad, tanto política como social. "En el global, existen grandes diferencias entre niños y niñas", afirma el comunicado.
Aunque uno de cada cuatro no sabría a quién poner al frente del Gobierno, un 22,6% se decantaría por una figura política, un 14,5% elegiría a algún familiar para desempeñar ese cargo y otro 6,5% apuesta por personas "responsables y honestas".
La primera propuesta para el Gobierno pasa por una clara subida de los salarios, según el 16,7% de los encuestados
Ahora bien, el 12,1% de los niños españoles quieren que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno. A esta opción le siguen Albert Rivera, con un 9,1% y 'mi padre', con el 8,5%. No obstante, la respuesta de las niñas difiere: prefieren dejar el Gobierno en manos de su progenitor, así lo señala el 9,7% de las consultadas. En segundo lugar, consideran que Pedro Sánchez es la mejor opción (6,5%) o directamente a nadie (6,1%). Cabe destacar que el rey Felipe VI, el personaje de dibujos animados Bob Esponja y ellas mismas son sus siguientes ideas para presidir el Gobierno.
En definitiva, Sánchez tiene éxito entre los más pequeños, sobre todo entre los chicos. Y no lo dice Tezanos, sino Adecco.
Por cierto, se ratifica la diferencia entre niños y niñas también en el ámbito laboral
Pedro Sánchez convence entre los más jóvenes, aunque de cara a las medidas que podría aplicar el Gobierno para contentar a los trabajadores, tienen alguna que otra idea. La primera propuesta pasa por una clara subida de los salarios, según el 16,7% de los encuestados; favorecer la conciliación laboral de los trabajadores es la segunda medida, sugerida por el 14,6%, a la que algunos añadían comentarios como: "Tienen que tener un horario mejor para que puedan cuidar de nosotros". El paro, la corrupción, mejores infraestructuras y más vacaciones cierran este apartado.
Por cierto, se ratifica la diferencia entre niños y niñas también en el ámbito laboral: "Ambos sexos muestran prioridades diferentes", concluye Adecco. Y es que ellos prefieren profesiones vinculadas al deporte (28,1%) o relacionadas con carreras dentro de las fuerzas del orden y la seguridad nacional (15,6%); ellas quieren ser profesoras (una de cada cinco), doctoras, peluqueras y veterinarias.