Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos) llegaron a las 46,1 millones hasta septiembre, un 56,6% menos que en el mismo periodo de 2019. De ellas, 28,9 millones han sido realizadas por residentes (-35,3%) y 17,1 millones por no residentes (-72,1%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mientras que en el ms de septiembre se efectuaron 5,1 millones de pernoctaciones extrahoteleras, un 58,4% menos que en el mismo mes del año pasado.
Ese es el contexto en el que se mueve el sector turístico y hostelero. Este último, por ejemplo, ya ha efectuado movilizaciones y ha reclamado ayudas a la administración, así como regular los precios de los alquileres de los locales.
Esas protestas se producen tras la aprobación de la nueva normativa que endurece las restricciones para bares y restaurantes, obligando al cierre a las 23,00 horas, restringiendo aforos al 50 por ciento y permitiendo solamente grupos de hasta seis personas, recogió COPE.