• Los autores pertenecen a Seleka, una milicia islamista que pretende implantar la sharia y la creación de una República Islámica en toda la región.
  • El obispo de Bangassou denuncia que "han degollado a varios hombres y niños. Todo está muy inquieto".
  • Monseñor Aguirre se ha convertido en escudo humano al acoger a los musulmanes que son atacados por las milicias animistas Anti-Balaka.
  • Ese grupo está formados por exmilitares y delincuentes que ataca a musulmanes inocentes por los crímenes de los los yihadistas de Seleka.
El obispo de Bangassou en República Centroafricana, monseñor Juan José Aguirre (en la imagen), denunció que el fin de semana un grupo de hombres armados atacó una misión católica donde murieron 50 personas. En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Prelado de origen español explicó que "han atacado una misión a 75 kilómetros de Bangassou llamada Gambo donde han muerto unas 50 personas. Han degollado a varios hombres y niños. Todo está muy inquieto". Mons. Aguirre refiere que "en Gambo llegaron los Anti-Balaka y echaron a los Seleka anteayer, pero entró la Minusca egipcia y echaron a los antibalakas, con lo que los Seleka volvieron y cortaron una decena de gargantas".  "Lo que ha pasado en Gambo es muy grave y tendrá mucho eco en Bangassou", añade. Hay que recordar que los Seleka son una milicia islamista que pretende implantar el islam en el país, donde un 70% de la población es cristiana. Su objetivo es la introducción de la sharia y la creación de una República Islámica en toda la región. ACN señala que la situación en República Centroafricana es dramática y especialmente en la ciudad de Bangassou. Los jóvenes musulmanes no escuchan a nadie y quieren pelear y se sientan justo delante de la catedral, para que nadie pase. Durante tres domingos no han podido abrir la catedral pues nadie quiere ir allí. Como consecuencia de este conflicto "la mitad de la población de Bangassou ha tenido que huir". "El domingo voy al Congo a decir la misa, en frente de Bangassou, en donde hay 10.000 personas desplazadas… No tenemos confianza en los soldados marroquíes", dice el Obispo. En sus declaraciones, monseñor Aguirre refirió que hay tres sacerdotes con él. "Ahora estamos todos con los móviles. Los otros han escapado a Tokoyo para coger un poco de aire, otro se ha ido al Congo, otros se han quedado en las misiones al pie del cañón. Algunas monjas se han ido a España a hacer ejercicios en Teruel, otra al Congo. Han saqueado sus casas, otras has adelantado vacaciones en Perú". Durante las semanas que lleva este ambiente de violencia en Bangassou, monseñor Aguirre acoge a los musulmanes inocentes que están siendo atacados por las milicias animistas Anti-Balaka, y se ha convertido en el escudo humano que los ha protegido. Los Anti-Balaka están formados por exmilitares y delincuentes que han atacado a musulmanes inocentes tras los crímenes que cometieron los yihadistas de Seleka, como contó Aguirre a Hispanidad. Por último monseñor Aguirre hace una petición: "Necesitamos de vuestras oraciones. Es la fuerza que mantiene nuestra esperanza en que esto se resolverá. Abrazos enormes a todos". José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com