En Perú, el expresidente Alberto Fujimori está siendo investigado por las esterilizaciones forzadas de mujeres peruanas durante su mandato, entre 1990 y 2000.
Durante el gobierno de Alberto Fujimori, concretamente entre los años 1996 y 2000, se implementó el Programa de Anticoncepción Quirúrgica voluntaria (AQV), el cual ha sido denunciado como un programa de esterilización forzada contra mujeres, sobre todo campesinas, recuerda RPP.
La denuncia involucra a Alberto Fujimori y sus ex ministros de salud Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, denunciados como coautores de los delitos en contexto de graves violaciones a los derechos humanos. También incluye a Segundo Henry Aliaga Pinedo, Enrique Octavio Marroquín Osorio, Magda Isabel Gonzales Carrillo y Ulises Jorge Aguilar en el caso de Mamérita Mestanza, quien falleció tras ser sometida a un proceso quirúrgico de ligadura de trompas, añade RPP.
Unas 2.091 mujeres, mayormente de poblaciones indígenas de los Andes, fueron esterilizadas en contra de su voluntad
Las esterilizaciones forzosas son un caso grave de atentado contra los derechos humanos cometido en el Gobierno de Fujimori.
Unas 2.091 mujeres, mayormente de poblaciones indígenas de los Andes, fueron esterilizadas en contra de su voluntad dentro de esa campaña para el control de la natalidad, añade Sputnik.
Semejante barbaridad -la esterilización forzada de mujeres- constituye una de las tres patas que el Nuevo Orden Mundial, por medio de la ONU, quiere implantar en todo el mundo para lograr el control de la población controlando la natalidad. Esas tres patas son: aborto, anticoncepción y esterilización. Y el primer país subdesarrollado que implantó la tercera pata, instigado por la ONU, fue el Perú gobernado por Alberto Fujimori…