- Los convocantes denuncian, dicen, el posible recorte de mil millones y la vigencia de la LOMCE.
- El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, no ve "ningún motivo" para la huelga de hoy en la enseñanza.
- Y la Policía ha tenido que acudir a una universidad madrileña por las actitudes "violentas" de los chicos…
- En resumen, radicales intentando llamar la atención.
Nueva
huelga de la educación pública, convocada por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores. La jornada de protesta cuenta con el
apoyo explícito de Podemos e Izquierda Unida.
Exigen la derogación de la
LOMCE y protestan por el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Congreso de los Diputados de pararla, una decisión que consideran "inaceptable".
Asimismo, alertan de que los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar una reducción de "mil millones" de euros para Educación (una décima del PIB), que se suman a los "nueve mil recortados" en los últimos cinco años, informa
Telemadrid.
El ministro de Educación,
Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que no ve "ningún motivo" para la huelga de hoy en la enseñanza y ha anunciado a los docentes que en los presupuestos, que se presentarán a finales de mes o en la primera semana de abril, habrá la oferta pública de empleo más importante de la historia.
"Si el gobierno derogara la
Lomce dejaría en la cuneta educativa a 8,1 millones de alumnos y a 680.000 profesores porque no tendrían legislación, y eso lo saben los convocantes. Si alguien tuviera esa mala idea de derogar la Lomce dejaría en el limbo jurídico a todos los estudiantes", ha argumentado el ministro.
Por cierto que tres furgones de la Policía Nacional han tedio que entrar en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid tras haberse registrado conflictos en el acceso de la facultad de Económicas, donde unos 50 estudiantes impedían la entrada de forma "violenta", según el personal de Seguridad.
En resumen, radicales intentando llamar la atención.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com