La compañía textil española Adolfo Domínguez perdió 8,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal, es decir, entre marzo y mayo, frente a las pérdidas de 1,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía. Todo ello en el contexto de la pandemia de Covid-19 que mantuvo sin actividad muchos de sus establecimientos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de -4,6 millones de euros, en contraste con la ganancia de 1,1 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior.
Y eso que acometió una regulación temporal de empleo, la reducción de sus gastos operativos en más de un 34% y la obtención de financiación extraordinaria.
Las ventas del grupo supusieron 6,7 millones de euros, un 67,3% menos. Aunque crecieron las ventas 'online' un 52,3%. Las ventas cayeron en todos los mercados en los que opera, especialmente en Europa, donde bajaron más de un 80%. En Japón descendieron casi un 60% y en México, un 15,5%. En España, el grupo recortó un 35% sus ventas acumuladas entre enero y mayo, frente a la caída media del 45% en el conjunto del sector, según los datos de Acotex citados por la firma.
"A día de hoy tenemos ya el 88% de nuestra red comercial reactivada. La reapertura permite recuperar ventas, pero el nivel de consumo está lejos de la normalidad. En agosto, por ejemplo, las ventas se mantuvieron un 25% por debajo de lo habitual", ha explicado el director general del grupo, Antonio Puente.